Las 5 carnes más caras del mundo

La carne es de los alimentos más consumidos en todo el mundo y a pesar de que en los tiempos modernos es muy asequible para casi toda la población, hay unos tipos de carne y cortes que hacen sudar a las carteras más fondas. Son consideradas un lujo al que pocos tienen acceso ya que muchas de estas carnes pueden ser más caras que el sueldo mínimo español. No son la típica bandeja que compras en cualquier supermercado,sino trozos exquisitos con cuidados extremos para que el resultado final sea un pequeño mordisco divino.

Otoro Sushi
A pesar de ser una carne del mar y poco conocida fuera de las fronteras de Japón no deja de ser una de las carnes más caras del mundo.El sushi de Otoro o atún graso rosado tiene un sabor bastante suave, la textura de un filete de ternera y usado sólo para sushi muy selecto. Cada bocado de sushi puede costar unos 50 euros, un precio muy elevado en el país del sol naciente.

Jamón Ibérico
El jamón ibérico está realizado con la pata del cerdo. A los animales se les permite vagar libremente por los campos y su alimentación es muy exclusiva. Solo comen algunos tipos de semillas que son las que le dan ese sabor tan rico. Su precio ronda los 100 euros por cada 450 gramos.

Fugu
Seguimos en el mar y esta vez hablamos del Fugu. Bastante conocido en Japón y en algunos restaurantes muy selectos en el mundo la carne de este pez puede rondar unos 300 euros por cada 250 gramos. Una curiosidad sobre el Fugu es que es uno de los animales más venenosos del mundo. Para poder prepararlo, el chef necesita tener un diploma especial ya que un corte mal hecho puede liberar su peligrosa toxina y matar a un ser humano en pocas horas. Quizás sea tan caro por el riesgo que supone, pero quien lo ha probado dice que no hay carne equiparable en el mundo.

Kobe Wagyu
Esta carne proviene de un tipo de vaca japonesa y son los cortes más ricos y tiernos del mundo. Esta vaca no es una vaca tradicional y su cuidado es muy diferente al de una vaca ordinaria. Es una carne muy apreciada debido a los altos estándares de calidad por los que se rige. Por ello es muy difícil de conseguir ya que su exportación se realiza en pocas cantidades. Se dice que en algunas granjas les ponen música clásica a este tipo de vacas para relajarlas, para que el resultado final sea exquisito. El valor de esta carne se encuentra alrededor de los 670 euros por kilo.


Pollo Cenami
Si la carne de Kobe es considerada una extravagancia por su alto precio, hay una carne que es todavía más cara… bastante más cara. El pollo Cenami se encuentra en las tierras de Indonesia y es extremadamente codiciado. La alta pigmentación de su carne tiene como resultado un color negro en absolutamente toda el ave, desde la propia carne hasta los órganos,incluidos los huesos. Se considera una de las carnes más deliciosas del mundo. Como curiosidad hay quienes afirman que su carne tiene propriedades curativas. Cada ejemplar de pollo Cenami puede costar más de 2500 euros.

El Rebost

NOVEDADES

Open chat
Hola, ¿Te pillamos con hambre, verdad? Tranqui. Estás en el sitio correcto.